10 básicos que no pueden faltar en tu closet

Hola : )

En el post de hoy les hablaré sobre 10 prendas esenciales que debe haber en el closet de todas las mujeres. Estas piezas son la solución perfecta al conocido “no tengo nada que ponerme”, a pesar de tener el armario lleno de ropa.

Generalmente lo que sucede es que queremos adquirir lo que está de moda en el momento y por eso cuando vamos a buscar que ponernos, encontramos en nuestro closet un revoltillo de estilos y tendencias casi imposible de combinar.

Por eso antes de salir corriendo a comprar el último grito de la moda, les aconsejo conseguir 10 prendas muy versátiles que nos van a sacar de cualquier apuro. Es importante que los básicos sean de buena calidad, atemporales, que tengan una silueta clásica, que te sientas cómoda con ellos, porque los vas a usar con constancia y lo más importante es que sean de tu talla.

1. Vestido negro.

Es uno de mis básicos favoritos, ya que pueden llevarlo para ir al trabajo, una fiesta, un matrimonio, ir a tomar café, todo dependiendo de los accesorios que utilicen.

Búscalo en telas lisas, que se puedan a adaptar a diferentes climas. Recuerden que es un básico, por lo tanto no debe tener ningún tipo de escotes dramáticos ni detalles llamativos, de esta manera lo podemos usar una y otra vez sin que los demás se den cuenta. Para estilizar su figura, elijan cuellos en V, cortes diagonales, siluetas en A y modelos que acentúen su cintura.

macla_blog_básicos1

2. Camisa blanca.

Siempre aconsejo tener por lo menos dos, una formal y otra informal. Para eventos casuales, una de franela, que puedas usar para ir al gimnasio, ir al cine, o salir a tardear. La otra la podrías usar para ir al trabajo, una cena o una fiesta. Ambas podrías llevarlas en múltiples ocasiones dependiendo –como siempre– de los accesorios.

macla_blog_básicos2

3. Jean.

Es necesario tener un Jean de corte recto y en este punto quiero aclarar que recto es muy distinto a acampanado, muchas veces tenemos esta confusión y me parece importante aclararlo.

macla_blog_básicos3

4. Pantalón en un color neutro.

No todos los básicos tienen que ser negros ni blancos, podemos variar los colores para tener más posibilidades a la hora de combinarlos. También procura que tenga un corte recto o que favorezca tu figura según tu tipo de cuerpo.

macla_blog_básicos4

5. Una falda negra.

En mi opinión y experiencia esta prenda es incluso más versátil que el vestido negro. La puedes usar en cualquier ocasión y se va a ver bien. Puedes elegir el modelo con el que te sientas más cómoda. Ten en cuenta que una tipo A, entubada a la rodilla y larga suelta, le favorecen a todos los tipos cuerpo.

macla_blog_básicos5

6. Cárdigan o blazer.

Dependiendo del estilo de vida que tengan en necesario tener uno de estos o los dos. Búscalos en colores neutros y cortes atemporales. Los puedes usar con vestidos, pantalones, jeans o faldas.

macla_blog_básicos6

7. Vestido para el día.

Un vestido corto abajo o arriba de la rodilla. Puede ser en colores claros o un estampado sencillo y pequeño. Con esta prenda puedes estar lista en cuestión de minutos.

macla_blog_básicos7

8. Tacones negros.

Es imperativo tener un par de tacones, preferiblemente negros. Así no vayan mucho a fiestas, en necesario tenerlos. Si no están acostumbradas a ellos, busquen unos bajitos, preferiblemente con la punta en V, para estilizar la figura.

9. Zapatos planos.

Pueden ser botines o baletas, búscalos en colores neutros y lisos.

10. Bolso o cartera.

Busca uno que se acomode a tus necesidades en cuanto al tamaño y las ocasiones de uso. Variarán si son estudiantes, si tienen un trabajo tradicional o son amas de casa.

macla_blog_básicos8

¡Espero les haya gustado! Todas las fotografías fueron tomadas de Asos.

Cariños, Macla.

Macla

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *