3 preguntas 3 respuestas #1

Hola : )

¡Feliz año! Estoy feliz de estar por aquí de regreso. De ahora en adelante voy a estar haciendo esto de responder algunas de las preguntas que me hacen por Instagram, Facebook, correo electrónico, por aquí, o las llamadas a El Desayuno de RCN, en esto que se llama Tres preguntas, tres respuestas. Así que ¡Empecemos!

Pregunta #1

pregunta-1_

¡Hola Yurani! Claro que los vestidos son un acierto para tu tipo de cuerpo. Uno ideal para ti, sería como este: un vestido cruzado, en un tono plano, que extiende la línea del cuello en V hasta la cintura, estilizando el área del pecho. Debajo del busto empieza a tomar una forma en A, la falda, lo que ayuda a proporcionar la figura, logrando una silueta en forma de reloj de arena.

pregunta1-1

En esta segunda opción el vestido no es cruzado pero si tiene el cuello en V y una estrategia visual muy inteligente para las personas que quieren disimular los senos grandes, porque tiene varios puntos de atracción. A veces la moda es como la magia, un juego de ilusión, en el que creamos distracciones visuales y dirigimos la mirada a lo que nos interesa mostrar. Por ejemplo, este vestido tiene dos escotes, uno en el pecho y otro en las piernas, de manera que las miradas no se van a centrar en un solo punto. También, solo tiene de accesorios unos maxi aretes.

pregunta1-2

Estos atraen la vista a la cara y entre más llamativos sean mejor. Como lo que está buscando Yurani es camuflar su busto, no le recomiendo usar collares, porque esto causará el efecto contrario.

pregunta1-55

Otro elemento que debes evitar son los cuellos de tortuga, o cuellos redondos cerrados, sobretodo en estampados claros, o con detalles que generen más volumen estos:

pregunta1-3

Pregunta #2

Esta fue una llamada al programa El Desayuno, y la señora quería saber si podía usar un vestido negro en un matrimonio en la tarde en Bogotá, Colombia.

pregunta2-1

Mariluz, te cuento que ya es un mito que no se puede asistir en vestidos negros u oscuros a las bodas. Eso quedó años atrás. Un gran ejemplo de esto es Victoria Beckham, ella es un ícono del estilo internacional y si ella pudo usar un vestido azul naval, que casi parecía negro, en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle el año pasado, inspirada en ella misma, en su look de la boda real de Kate Middleton y el príncipe Harry en el 2011, por supuesto que tú también puedes.

pregunta2-2

Te propongo 3 opciones con las que no vas a fallar, porque si alguien sabe de protocolo y normas de etiqueta es la realeza.

pregunta2-3

Empecemos con España. Como la Reina Letizia, podrías utilizar un look total en negro. Si ves que hasta los zapatos y la cartera los lleva en ese tono? Se puede dar el lujo de hacerlo, cuando le agrega detalles que transforman el look, como las plumas que vemos bordadas en las mangas y en la falda del vestido de Carolina Herrera.

pregunta2-5

O puedes seguir el ejemplo de Meghan Markle que viste a plena luz del día, un vestido que recuerda a la clásica silueta francesa creada por Christian Dior. Con un escote barco, muy adecuado para la capital. Meghan lo complementa con tacones en un tono nude que ayudan a crear la ilusión de unas piernas más largas.

pregunta2-6

Finalmente te podrías arriesgar un poco más, al igual que la reina Rania de Jordania, quien lleva un vestido negro con cuello alto y escote en V y le añade a su look detalles en blanco en el cinturón y las mangas.

pregunta2-7

Pregunta #3

pregunta 3_

¡Gracias Lorena por tu pregunta! Cuando hablamos de esta tendencia de las líneas verticales, por lo general viene en telas como el lino o tejidos con muy poca estructura, y por esta razón es mejor usar pantalones que enterizos.

pregunta3-1

Sin embargo por la misma razón de la tela, no es un tipo de pantalón muy favorecedor. Como podemos ver, enmarca las “imperfecciones”, sin brindar ningún tipo de soporte que ayude a moldear la figura. Y las rayas en vez de jugar a nuestro favor, tienden a distorsionarse y hacer más notorio el volumen. Entonces si por tu morfología, tienes un abdomen protuberante, es mejor que uses una blusa larga que cubra esta zona, o también el válido que le digas “paso”, a esta tendencia mi querida Lorena.

pregunta3-2

En cuanto a las famosas líneas verticales que nos hacen ver más delgadas, te cuento que esto puede ser un arma de doble filo, porque si las líneas son muy gruesas, pasará todo lo contrario y nos veremos como si recién hubiera terminado diciembre, con unos kilitos de más. Si definitivamente quieres un pantalón de rayas, mi recomendación es que optes por uno de líneas delgadas como este y con la bota recta, no acampanada.

pregunta3-4

Espero les haya gustado y que vean las respuestas a sus preguntas por aquí pronto : )

Con cariño, Macla.

Macla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *