Amar es cuidar

Hola : )

A lo largo de mi vida siempre sentí que el amor que las personas me tenían, estaba condicionado a mi peso, y no es cierto. Es verdad que la atención que recibo por parte de los hombres ha sido mayor en etapas en las que he sido delgada, pero el amor no es algo que pueda estar condicionado a algo superficial como la gordura.
Creo que mi problema no era que los demás no me quisieran si estaba gorda, si no que el amor que yo sentía por mi, era el que estaba restringido a mis medidas.

Recuerdo que me entristecía mucho cuando mis papás me decían que hiciera dieta o que saliera a hacer ejercicio, porque todo lo que yo escuchaba era que estaba gorda, –como si ser gorda fuera un insulto o un pecado y no lo es, es solo una descripción– y les diera vergüenza que yo fuera su hija. Lo chistoso es que funciona completamente al revés, y ahora lo entiendo. Comprendo que cuando uno ama cuida, y ellos todo lo que me querían decir era que cuidara mi salud (Gracias mami, te amo).

Siento que cuando uno tiene la autoestima baja, todo puede sonar como un insulto, incluso cuando es un halago. Y también reconozco que cuando eres gordo, a veces no es que suene como una ofensa, sino que lo es. Sé que hay personas poco tolerantes que les desagrada la gordura u otros tipos de belleza diferentes a los que vemos en las películas de Hollywood, pero ese no es nuestro problema. No podemos dejarnos contagiar de una sociedad enferma. La belleza está en los ojos de quien la mira, y yo creo que las mujeres de tallas grandes somos hermosas.

Encontré que una manera de cambiar esa situación (personal) es darte la oportunidad de conocer realmente quien eres, saber cuáles son tus pasiones, cuáles son tus miedos y aprender a valorar todo lo bueno que tienes y cuidarlo. Otra forma es hacer las cosas que realmente te hagan feliz. En mi caso la fotografía me ayudó a salir de un momento muy difícil por el que estaba pasando y desde entonces mi perspectiva ha cambiado. Me atreví, poquito a poquito, a hacer cosas que nunca pensé sería capaz, por ejemplo, entrar en el mundo de la moda y eso me ha traído mucha felicidad, al igual que este blog.

Así que les quiero proponer empezar a cuidarnos ¿Qué tal si hacemos ejercicio? Lo que sea, podemos caminar, bailar, subir las escaleras del edificio, ir al gimnasio, ustedes deciden. Lo importante es comenzar a hacerlo. No pretendo ir al gimnasio 3 horas al día y ser como Sascha Fitness. Tampoco lo hago porque quiero ser flaca, lo hago porque amo tanto mi cuerpo que quiero cuidarlo.

Yo voy a aprovechar que mi edificio tiene un gimnasio pequeño y un parque en donde puedo caminar, y lo voy a alternar bailando en mi casa. A mi me ayuda mucho tener buena música para escuchar mientras camino, de lo contrario me parece aburrido, así que les recomiendo preparar una lista de reproducción en su Ipod para que se diviertan más. En cuanto a la vestimenta, lo más importante es estar cómodo, para hacer ejercicio me gusta usar pantalones de lycra, con camisetas holgadas, tenis y cintillos para el pelo.

Me encantaría que empezáramos a cuidar nuestro cuerpo y me haría muy feliz si quieren hacerlo conmigo. Recuerden que en el botón de contacto pueden escribirme.

Cariños, Macla.

amar_es_cuidar1

amar_es_cuidar3

amar_es_cuidar4

amar_es_cuidar5

Fotografía: Ana Milena Londoño

Look:

Camiseta: Fruit of the Loom

Pantalón de lyrca: St. Even

Tenis: Reebok

Macla

15 Comments

  1. Wow Marce! SUPER!! Me encanta el Blog. Como hago para follow y que me llegen notificaciones al mail cada vez que hagas una nueva entrada? LIKE!!!

    • ¡Graciaas Naty! Me alegra muchísimo que te guste. Voy a trabajar en eso, buena idea!

  2. excelente Marce, buena reflexion, hay que amarse y cuidarse primero a uno para luego amar a los demaas

  3. Marce me encanta lo que haces,y tienes toda la razon hay que amarse y cuidarse para luego amar, muy buena la reflexión,te felicito,éxito
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *