Cuando nos vestimos para nosotras mismas

Hola : )

Hace unos días, vi una foto en Instagram que capturó mi atención.

frase

“Girls do not dress for boys. They dress for themselves and, of course, each other. If girls dressed for boys they’d just walk around naked at all times.”

En español dice “Las mujeres no nos vestimos para los hombres. Nos vestimos para nosotras mismas, y por supuesto, otras mujeres. Si nos vistiéramos para los hombres, simplemente andaríamos desnudas todo el tiempo.”

No todas las tendencias son del agrado del equipo masculino y eso está bien. Lo que no está bien es que nos abstengamos de usar lo que nos gusta por cualquier tipo de razón. No tenemos que dejar de hacerlo solo porque no es del agrado de los hombres, del de tu grupo de amigos, ni mucho menos por estar pasada de peso. Nada debería limitarnos en la vida ni en la moda.

Desde unas temporadas atrás hemos visto que hay una tendencia por combinar estampados o usar un look entero con el mismo print. Yo estaba fascinada con ella, sim embargo –les confieso–, que me daba algo de miedo usarla. Si bien es cierto que no debemos limitarnos a usar lo que nos gusta, sí debemos aprender a hacerlo adecuadamente para no sentirnos incómodas. Al llevar estampados grandes lo ideal es que lo hagamos con prendas que vayas ceñidas al cuerpo (no apretadas); de esta manera no aportará más volumen del deseado. Una falda entubada funcionará perfectamente para utilizar un estampado recargado, además esto ayudará a disimular cualquier rastro de celulitis (¡Yupi!).

Para el look de hoy decidí usar una falda tipo lápiz con una blusa péplum, ambas con un estampado floral. Las prendas péplum le favorecen a todos los tipos de cuerpo. Son magníficas porque realzan nuestras curvas y esconden la barriga. Es importante tener en cuenta no recargar el atuendo con accesorios, ya que los estampados son lo suficientemente llamativos. ¡Espero les guste!

Cariños, Macla.

macla-blog-cuando-nos-vestimos-para-nosotras-mismas-mix-and-match-plus-size-1

macla-blog-cuando-nos-vestimos-para-nosotras-mismas-mix-and-match-plus-size-2

macla-blog-cuando-nos-vestimos-para-nosotras-mismas-mix-and-match-plus-size-3

macla-blog-cuando-nos-vestimos-para-nosotras-mismas-mix-and-match-plus-size-4

macla-blog-cuando-nos-vestimos-para-nosotras-mismas-mix-and-match-plus-size-5

macla-blog-cuando-nos-vestimos-para-nosotras-mismas-mix-and-match-plus-size-6

Fotografía: Maria Alejandra Castillo

Maquillaje: Catalina Bell

Look:

Blusa: Asos

Falda: Asos

Bolso: Parfois

Zapatos: Nine West

macla-blog-cuando-nos-vestimos-para-nosotras-mismas-mix-and-match-plus-size-8

Macla

3 Comments

  1. La verdad Ayer encontre este blog por casualidad buscando prendas plus size y reconozco que haces un trabajo excepcional elegiendo las prendas y pensando que decides escribir en el blog los dias que escribes , la verdad de moda , maquillaje y lo demas… no lo manejo lo de la blusa péplum y esas cosas .. no tengo ni idea !! ajajajaj por que la moda es algo que solo se que me gusta usarla por que se ve fenomenal …. tu Blog con esa imagen que nosotras nos vestimos para nosotras y no para el hombre por que por el estariamos desnudas … it’s totally true.. Bueno saludos desde tu pais hermano Panama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *