Definir el estilo propio

Hola : )

Hace unas semanas realicé el curso de Personal Shopper II en La Colegiatura. Uno de los ejercicios que desarrollamos y más me gustó, consistió en encontrar nuestro estilo propio y reflejarlo en un fotografía.

En el post de hoy les voy a contar sobre los 7 tipos que aprendí en el curso. Encontrar con cuales se sienten identificadas les ayudará al momento de comprar  ropa o elegir lo que se van a poner en el día a día.

Esto no quiere decir que se tienen que cerrar a uno ni mucho menos, es más la mayoría de mujeres tendemos a estar en dos o tres de estas categorías y habrá días en el que según nuestro estado de ánimo seamos otra completamente distinta. La manera en la que nos vestimos es un reflejo de nuestra personalidad, reconocer en cuales de estas coincidimos nos ayudará mostrar nuestra esencia por medio de la moda.

En mi caso, yo soy muy femenina, dulce y tranquila. Los estilos con los que más me siento identificada son el romántico y boho-chic. Sin embargo hay días en los que me siento fashionista y con ganas de experimentar con mi armario. En las ocasiones en las que me ha sido útil este ejercicio ha sido cuando voy a comprar ropa, porque puedo expresarle mejor a las asesoras que es lo que me gustaría comprar. También para eventos especiales se me hace más fácil encontrar referencias en Pinterest u otras páginas, ya que de esta forma tengo una base de cómo empezar la búsqueda ¡Espero les guste!

1. Romántico
Se caracteriza por ser femenino, delicado y coqueto ingenuo. Tiene elementos primaverales como los estampados y texturas de flores, encajes, telas con caída ligera, perlas y lazos en tonos pasteles.

2. Clásico
Es un estilo sobrio, simple y elegante. Se utilizan prendas estructuradas y siluetas tradicionales. El color principal es el negro y colores en tonos intermedios.

3. Estilo natural
Es percibido como amigable, tranquilo y espontáneo. Se utilizan prendas cómodas y en todo tipo de colores y principalmente en ocasiones informales.

4. Trendy-fashionista
Aquellas personas vanguardistas que acogen las tendencias de primero y saben combinarlas para hacer outfits dramáticos.

5. Sexy
Es caracterizado por ser atractivo y seductor. En este estilo se realzan las curvas del cuerpo femenino. Se usan las prendas ajustadas al cuerpo, maquillaje fuerte y tacones altos.

6. Creativo
Es un estilo excéntrico y original en el que se destacan las mezclas de estampados, colores y texturas espontáneas e inesperadas.

7. Bohemio
Se percibe como relajado y cercano. Prendas en colores naturales y holgadas, zapatos bajos, trenzas. Se utilizan prendas bordadas, accesrios étnicos o inspirados e la naturaleza.

estilo_macla_blog1

estilo_macla_blog2

estilo_macla_blog3

estilo_macla_blog4

Fotografía: Juan Roa

Look:

Blusa: Falabella

Falda: Falabella

Diadema (collar): Stradivarius

Pulsera: Lolitas

 

Macla

3 Comments

  1. Simplemente la dosis perfecta de moda en mi día a día, gracias por toda tu ayuda Macla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *