Estampados + Texturas

Hola : )

En el post de hoy les voy a hablar sobre el encuentro de dos amores inesperados: una falda larga estampada y una camisa de encaje de Adrissa y les contaré algunos tips para combinar este tipo de prendas.

Hace dos fines de semana estuve en Bogotá para mi presentación en el show Profesión Hogar del Canal RCN. Como es de costumbre, me quedé en la casa de Camila, una de mis mejores amigas. Su hermana Graciela, a quién le tengo mucho cariño me estaba mostrando unas telas que tenía guardadas. Entre ellas había una espectacular con un estampado de buhos en colores tierra  y al  ver que me había gustado tanto me la regaló.

Para la presentación en Profesión Hogar, me pidieron llevar atuendos y mostrarlos como ejemplo en el programa. En seguida llamé a Adrissa y les pedí que prestaran la ropa. Mientras elegía los básicos que me iba a llevar a Bogotá, encontré la blusa del post de hoy. Me enamoró en cuanto la vi en Adrissa del centro comercial San Diego en Medellín. La tela tiene el equilibrio perfecto entre delgada y gruesa, por lo tanto se acomoda al cuerpo perfectamente.

Las dos hacen una pareja ideal. La falda es notoriamente la protagonista del look, pero sin la blusa ni el blazer el atuendo no sería el mismo. Al momento de hacer estas combinaciones, es importante que elijan una prenda principal y las otras sean complementarias, de lo contrario todo estará peleando por llamar la atención y probablemente sea un desastre. Entonces si van a usar un estampado llamativo, opten por una textura discreta o viceversa.

Los colores influyen positiva o negativamente dependiendo de como los utilicen. Para que jueguen a su favor escojan una paleta de colores –preferiblemente neutros–. Fíjense en los colores del estampado y seleccionen los que más les gusten para usarlos en el resto de la pinta. Por ejemplo mi falda tiene negro, azul, blanco, y dos tonos de amarillo. Para la blusa usé blanco, en el blazer azul, la correa negra y los zapatos son parecidos al color de mi piel.

Por último si van a usar un estampado muy grande como el mío, traten de hacerlo con una silueta que le favorezca a su tipo de cuerpo ¡Espero les guste!

Cariños, Macla.

macla-blog-adrissa-estampados-texturas1

macla-blog-adrissa-estampados-texturas2

macla-blog-adrissa-estampados-texturas4 macla-blog-adrissa-estampados-texturas5.1

macla-blog-adrissa-estampados-texturas6

macla-blog-adrissa-estampados-texturas7

Fotografía: Ana Milena Londoño

Look:

Blazer: Adrissa

Blusa: Adrissa

Falda: Costurera personal

Labial: Inglot #106

Zapatos: Forever 21

Macla

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *