No Body Shame Campaign

Hola : )

En el post de hoy quiero hablarles de una mujer muy especial y con quien me siento totalmente identificada: Whitney Way Thore. Desde que era niña su pasión es bailar y se presentaba en los shows del colegio y cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo. En su primer año universitario, Whitney engordó 50 kilos y no se explicaba porqué. Poco a poco fue perdiendo su autoestima y dejó el baile. Cuenta que se sentía avergonzada por su aspecto y pensaba que la única forma de volver a empezar su vida era adelgazando. Sin embargo siguió ganando peso y después de un tiempo, le diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico. Un trastorno que causa un desequilibrio hormonal en las mujeres, la razón de su desorden alimenticio. Para entonces ya pesaba 175 kilos.

Al entender lo que le sucedía a su cuerpo, decidió volver a bailar. Luego comenzó a subir videos de sus coreografías en internet titulados “A Fat Girl Dancing”, una chica gorda bailando. Dice que empezó a recibir mensajes de apoyo de hombres y mujeres alrededor del mundo. No solo con problemas de peso, sino por otro tipo de complejos. Personas demasiado flacas, muy altas o bajas le escribían a Whitney para contarle que era inspirador ver a alguien como ella, con tanta confianza hacer lo que le apasiona.

Lo que comenzó como un video en Youtube, se ha convertido en una campaña llamada “No Body Shame” que lucha contra los efectos de la vergüenza del cuerpo y fomenta la idea de que el amor propio y la aceptación, son un paso al bienestar total del ser humano.

Cuando conocí la historia de esta chica y su campaña, sentí que tenía que compartirla con ustedes, ya que me ha inspirado muchísimo. Además en su canal de Youtube explica como hacer unas coreografías magníficas, que me han servido para ejercitarme en estos días. Les voy a dejar en link de su canal para que lo visiten y uno de mis videos favoritos, para que sepan de lo que les estoy hablando.

Además los invito a unirse a este movimiento y que rieguen la voz para que más personas se enteren y se animen a dejar atrás sus complejos y aprender a valorarse ¡Espero les guste!

Cariños, Macla.

El link de su canal es https://www.youtube.com/user/nobodyshame

no-body-shame-campaign-macla-blog-1-macla

Estas son personas a quienes quiero mucho y me siento agradecida con ellos por unirse a la campaña

no-body-shame-campaign-macla-blog22

Si también quieres apoyarnos, recuerda mencionarnos #nobodyshamecampaign y #maclablog

Macla

2 Comments

  1. Me encantan ver q alguien parecido a mi con problemas de peso no se avergüenza por su cuerpo, ps muchas veces uno tiende a tener complejos por su cuerpo o sobre peso

  2. Hola
    No tengo web pero bueno creo q con la de instagram basta, aun q no se si así se escriba, me encanta la istoria de esta chica whitney, admiro las personas con diferencias de sobre peso como yo y admiro mas aun el hecho de q no se sientan acomplejadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *