Outfit para entrevista de trabajo

Hola : )

Este post es para todas ustedes, que al igual que yo, se encuentran en los últimos semestres de la universidad y están en procesos de entrevistas para las prácticas.

Hay tres variables importantes a tener en cuenta a la hora de elegir lo que van a usar para esta ocasión. La primera es la carrera que estudian, hay profesiones en las que el atuendo es más formal que en otras. Por ejemplo si estudian negocios internacionales, relaciones públicas o derecho, probablemente desempeñarán cargos que exijan que su presentación personal sea más formal. Si por el contrario estudian diseño gráfico o publicidad y quieren trabajar en una agencia, el código de vestimenta es muy flexible.

La segunda es la empresa en la cual se van a presentar. Si tienen la oportunidad de visitarla antes de la entrevista, les recomiendo lo hagan, ya que podrán observar como se visten los empleados y tendrán una idea clara a la hora de elegir su atuendo. Hay algunos ítems que nunca fallan y deben tener en cuenta para que su outfit sea impecable.

-Un blazer, les recomiendo tener por lo menos uno clásico, –en cuanto a la silueta y el color– para que sea versátil y se acomode a varios atuendos.

-Es posible que haya que usar tacones, al momento elegirlos reconozcan la diferencia entre los de fiesta y los adecuados para ir a trabajar. No deben ser muy altos ni con diseños extravagantes, sobretodo si no están acostumbradas a usarlos.

-Pantalones. Es una pieza súper importante, porque probablemente es lo que van a usar todos lo días. los de corte recto son los que más favorecen nuestra figura. Preferiblemente en una tela que no sea muy pesada, porque no van a poder moverse cómodamente, ni muy ligera ya que esto se presta para que se marque la celulitis. Los bolsillos le dan más volumen al cuerpo, así que si encuentran uno sin bolsillos delanteros mejor.

– El vestido ideal les puede cambiar la vida, ya que resuelve el outfit por si solo. Es ideal para cuando no saben que usar y se quieren ver presentables.

– Las camisas también son piezas claves para estas situaciones, puedes elegir entre una blanca básica o una que le aporte color y diversión a la pinta. Eviten las trasparencias y los escotes tanto para la entrevista como para cuando estés laborando.

– Si es una empresa en la que les permiten usar jeans: eludan los rotos, desteñidos marcados y los muy descaderados.

Por último, pero no menos importante es que no pierdan su esencia en la vestimenta. Reconozco que es una ocasión en la que queremos impresionar al entrevistador, pero si eligen un conjunto con en el que no se sienten cómodas eso es lo que van a reflejar y va a ser contraproducente.

Recuerden que si tienen alguna pregunta o quieren ayuda con un caso específico, pueden escribirme y yo con gusto les responderé ¡Espero les guste!

Cariños, Macla.

 

trabajo1

 

trabajo2

 

trabajo3

 

trabajo4

 

trabajo5

 

Fotografía: Catherin Riaño

Look 1:

Blazer: Adrissa

Vestido: Forever 21

Bolso: Parfois

Zapatos: Nine West

Look 2:

Blazer: Forever 21

Blusa: Forever 21

Pantalón: Gorditas con estilo

Look 3:

Sombrero: Azulu

Chaqueta: Bershka

Blusa: Stradivarius

Correa: Ella

Macla

One Comment

  1. macla.co has potential, you can make your site go viral easily using
    one tricky method. Just search in google:
    Kimting’s Method To Go Viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *