Slit pants, una tendencia que abre el 2019

Hola : )

Esta fue la pista que les dejé en mi cuenta de Instagram, hace una semana, sobre el post de hoy. Si observan bien la parte inferior del pantalón (O si leyeron el título del post), ya sabrán que hoy les hablaré sobre los pantalones Slit, o con aberturas en las botas.

pantalones-slit-aberturas-macla-blog-1

slit-pants-2015

En el 2015 tuvieron una aparición importante gracias a Kendall Jenner y varias gurú del estilo en las redes sociales. Las aberturas en la parte frontal de los pantalones se llevaron en su versión más sexi, hasta los muslos. En el 2016 regresaron en una propuesta más recatada y elegante, bajo el mando de Celine es su colección de otoño, con las aperturas delanteras unos cuanto por debajo de la rodilla.

26-celine-fall-2016-ready-to-wear

Fue en finalizando el 2017 cuando los pantalones Slit, tuvieron un encuentro con la moda deportiva y desde entonces han permanecido fieles a su influencia.

pantalones-slit-aberturas-macla-blog-3

Las líneas a los costados del pantalón son una de las expresiones de este duo que poco a poco me fue conquistando. Para este look decidí hacer una combinación de denim con denim, una camisa blanca básica, candongas negras tejidas y unos botines de terciopelo fucsia, para concentrar toda la atención de la vestimenta en la parte inferior.

pantalones-slit-aberturas-macla-blog-2

En cuanto a si nos conviene a las tallas grandes esta tendencia, la respuesta es ¡Por supuesto que sí! Las líneas verticales a los costados ayudan a delinear y estilizar nuestra silueta curvilínea y además le agrega un toque chic a un look que podría resultar muy normal, si utilizáramos un jean clásico.

pantalones-slit-aberturas-macla-blog-5

También armé para ustedes esta otra opción que se parece un poco más a lo que veíamos en el 2016, combinado con la moda de los pantalones a rayas. Con estos debemos ser más cuidadosas, porque como les explicaba en el post anterior, son complicados de llevar. En esta ocasión lo combiné con una blusa negra larga para disimular el área de mi abdomen y un blazer negro, para dejar que la atención recayera en el pantalón.

¿Qué piensan ustedes? ¿Les gusta esta tendencia? ¿Cuál de las dos opciones les gustó más? Déjenme saberlo en los comentarios.

Con cariño, Macla.

Macla

2 Comments

  1. Me encanta esta tendencia, porque adicionalmente a lo que nos has explicado también elongan nuestras piernas y nos permiten movernos con tranquilidad

    Buen Post !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *